miércoles, abril 02, 2008

Asesinado líder campesino en Antioquia

La Corporación Jurídica Libertad, organización no gubernamental de derechos humanos , denunció ante la comunidad nacional e internacional, el homicidio cometido contra el campesino Gerardo Antonio Ciro, reconocido dirigente campesino del oriente del departamento de Antioquia, Colombia.

El pasado domingo 30 de marzo, cuando se desplazaba hacia su lugar de lugar de residencia en la Vereda El Jordán del Municipio de Cocorna, oriente del departamento de Antioquia, fue asesinado el líder campesino y dirigente comunal Gerardo Antonio Ciro.

De acuerdo con los datos parciales suministrados por la comunidad los victimarios pudieron haber utilizado un arma de fuego con silenciador, ya que ninguno de los moradores del lugar se percató de los hechos, ni escucharan detonaciones de la misma. Esto es evidencia del grado de preparación de este asesinato.


Ciro fue un destacado dirigente comunal en el municipio de Cocorna y de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores de Oriente antioqueño Asoproa, lo que le valió no sólo el reconocimiento de su comunidad, sino también el de organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales con las cuales desarrolló varios proyectos productivos en la región, que redundaron en el bienestar de los asociados, en las acciones comunales y en el fortalecimiento organizativo de las comunidades que se abstuvieron de desplazarse de manera forzada de la región.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial