lunes, febrero 11, 2008

Movilización contra la infamia el 6 de marzo
Masacre paramilitar de Curumaní, Cesar
Por Camilo Raigozo
Ofrecemos disculpas por la crudeza de la imagen, pero es la triste realidad del país y no podemos seguir mirando hacia otro lado. Foto Voz

Durante los dias 4 y 5 de diciembre de 2005, al menos 200 paramilitares del Bloque Norte de la Auc cuyo comandante es alias “Jorge 40”, incursionó en las veredas La Más Verde y Nuevo Horizonte, en el corregimiento Santa Isabel, municipio de Curumaní, Cesar y sometió a la población indefensa a los más demenciales actos de sevicia y torturas antes de asesinarlos y desaparecerlos.

Luego de la orgía de sangre procedieron a robar el ganado y las pertenencias de los campesinos, así como a incendiar las viviendas. Para la época “Jorge 40” se movilizaba en una camioneta con blindaje especial que había sido asignada a la seguridad personal del presidente Álvaro Uribe.

Del número de personas que los ‘paras’ retuvieron, solo se encontraron 22 cadáveres en avanzado estado de descomposición y desgastados por haber servido de alimento a las aves de carroña y porque los criminales no permitieron que algún alma se moviera durante casi una semana, tiempo que permanecieron en el área.

En una fosa común se encontraron los cuerpos de Carlos Julio Hernández Triana, labriego de 64 años; Elidez Ramírez Pineda, Hector Julio Manzano y otros dos cadáveres inidentificables. Los otros 17 cuerpos permanecieron por disposición de los ‘paras’ a la intemperie, hasta que estos decidieron abandonar tranquilamente el lugar, sin que ningún miembro del Ejército o la Policía los molestara para nada.

Los asesinos mantuvieron sitiadas las veredas por una semana. Entraron y salieron de ella sin que la Fuerza Publica se lo impidiera. Cuando seguramente se sintieron cansados se retiraron a sus campamentos ubicados en los municipios de Curumaní y Pailitas en el Cesar. Todo el mundo lo sabía incluidas las fuerzas del orden del Estado, pero estas no hicieron nada para proteger a los labriegos.

La manifestación del próximo 6 de marzo, es en homenaje a estas otras víctimas del terrorismo de Estado, aunque solo son otro número más de las decenas de miles que han padecido la infamia de la oligarquía criminal, mafiosa y narco- terrorista que se apoderó de todas las esferas del Estado tanto públicas como privadas.

Sin embargo el gobierno de Álvaro Uribe por intermedio del primo de Pablo Escobar Gaviria, José Obdulio Gaviria, quién funge como asesor del Presidente, descalificó la manifestación de homenaje a las víctimas.

Este afirmó a Caracol Radio que la movilización del 6 de marzo era promovida por las Farc. Y entre otros argumentos expresó que no era lógico marchar contra los paramilitares, según él, por ser una organización que supuestamente se desmovilizó gracias a la “seguridad democrática”.
Es muy dificil que en otro lugar del mundo exista un gobierno más infame y sátrapa que el que padecemos los colombianos actualmente.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial