martes, enero 29, 2008

Graves denuncias de la USO por violacion a los DH y sindicales
A continuación transcribimos sin editar el comunicado recibido por Notimundo:

“El Estado Colombiano y sus organismos de inteligencia, históricamente han tratado de vincular a la dirigencia de la Unión Sindical Obrera (USO), con grupos al margen de la ley, para eso ha acudido a testigos falsos, como se ha demostrado en los diferentes procesos penales.

“En el marco del escándalo de la parapolítica, se comprueba los nexos con los paramilitares del Magdalena Medio, de los candidatos al Senado Carlos Clavijo y Carlos Higuera, quienes respaldaban la candidatura presidencial de Álvaro Uribe Vélez.

“Con la llamada desmovilización paramilitar, después de las declaraciones dadas por el jefe paramilitar conocido como Julián Bolívar, se presentaron graves amenazas y atentados contra dirigentes sindicales y populares de la ciudad de Barrancabermeja:

“La compañera Yolanda Becerra de la Organización Femenina Popular (OFP), fue víctima de un atentado en su propia residencia, por parte de sujetos desconocidos.

“Las Águilas Negras por medio de un comunicado amenazan a los dirigentes de La OFP, La USO, Asodesamoba, ANDAS, PDA, ACVC, en el mismo notificaban que publicarían una lista de las personas a asesinar.

“En el mes de Agosto de 2007, los compañeros Jorge Gamboa C. y Germán Osma Presidente y Vicepresidente de la USO, fueron amenazados telefónicamente y en panfletos que aparecieron a nombre de las “Águilas negras”.

“El compañero Rodolfo Vecino que ha sufrido atentados y amenazas en Cartagena, en noviembre del año pasado cuando se encontraba en trabajo sindical en Barrancabermeja, le enviaron un ramo de flores con una amenaza.

“También ha sido amenazado en varias oportunidades por el mismo grupo paramilitar el compañero Hernando Meneses y otros dirigentes regionales y los compañeros de la Comisión Nacional de DDHH del sindicato.

“Varios dirigentes campesinos de la Asociación Campesina del Valle del Cimitarra, también fueron amenazados y seis de ellos detenidos y dos muertos.

“Nuevamente en declaraciones en el marco de la Ley de Justicia y Paz, que lo está juzgando, el jefe paramilitar Julián Bolívar se ha referido a la USO sindicándola calumniosamente de ser cómplice en voladuras de oleoductos realizada por la guerrilla.

“A esto se suma lo escrito en el libro “El Poder Para Qué” en el cual se dice que la USO participaba en el negocio de robo de gasolina
[1].

“Rechazamos todas estas afirmaciones y reiteramos que lo que se pretende es enlodar la imagen y legitimidad del sindicato, el cual es una organización legalmente constituida y con reconocimiento internacional.

“La USO ha liderado al lado del pueblo de Barrancabermeja las luchas sociales en la región del Magdalena Medio, así mismo ha luchado por la defensa de la soberanía nacional, las libertades sindicales y nuestros recursos naturales, entre ellos el petróleo”.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial