sábado, febrero 02, 2008

Captura masiva arbitraria en Ríoblanco, Tolima
Por Camilo Raigozo

En un operativo realizado por el Ejército, la Policía y la Fiscalía, en la madrugada del sábado 2 de febrero, fueron detenidas ocho personas a quienes sindicaron de ser guerrilleros en el municipio de Rioblanco, Tolima.


Las pruebas que esgrimieron las autoridades contra los ocho pobladores son informes de inteligencia y testimonios de supuestos reinsertados, que generalmente resultan acusaciones falsas.

Familiares de las víctimas de la detención masiva y habitantes del municipio advirtieron que se está cometiendo otro atropello, pues las personas capturadas son trabajadores y profesionales reconocidos en la zona que nada tienen que ver con el conflicto armado.

Las nuevas víctimas de la política de “Seguridad Democrática” son: el profesor Alexánder Prieto, de la vereda Gaitán, Dagoberto Torres, comerciante; Myriam Monroy, propietaria de la funeraria La Última Lágrima; Blanca Oviedo, estilista o peluquera; Timaco Buitrago, propietario de unas residencias; Tiberio Arcia, campesino; Pedro Sánchez, mesero de un bar; Eduardo Cárdenas Duque, hermano del alcalde Remigio Orlando Oviedo Duque.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial