jueves, enero 10, 2008

Denuncian desaparición de seis personas a manos del Ejército en el Valle
Camilo Raigozo

Este jueves 10 de enero, un piquete de soldados adscritos al Batallón de Artillería 3, Batalla Palace, el cual tiene su sede en el municipio de Buga, Valle, arribaron a la vereda San Marcos, en el corregimiento Monte Loro, jurisdicción del municipio de Tulúa, Valle, y detuvieron de forma ilegal al campesino Rigoberto Hoyos Ruiz, presidente de la Asociación de Caficultores Orgánicos de Colombia.

Junto a Hoyos Ruiz, los uniformados se llevaron a los menores de edad Jaime Luís, Néstor, Carlos, Jorge Luís y Oscar William Hoyos Galeano, hijos de Rigoberto.


Posteriormente trasladaron a las seis personas detenidas, al campamento militar ubicado en la misma zona. Minutos más tarde desde ese sitio se escucharon disparos y ráfagas de fusil. Más tarde, campesinos de la región organizaron una comisión que se desplazó hasta el campamento del Ejército con el fin de averiguar por la suerte de Hoyos Ruiz y Sus cinco hijos, pero las tropas manifestaron desconocer el paradero.

Según el comunicado de la ONG defensora de los derechos humanos, tanto los familiares, como la comunidad desconocían la suerte y las condiciones en que se encuentran los seis campesinos en poder del Ejército y responsabilizan a las tropas por lo que les pueda pasar.


Con información de la Red de Derechos Humanos Isaías Cifuentes

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial