martes, enero 08, 2008

'Seguridad Democrática'
Agresiones del Ejército a comunidad del Cauca

El pasado 7 de enero, cerca de las 5:00 de la mañana hizo presencia en el casco urbano de la vereda San Julián del Municipio de Toribio, Cauca, un grupo de militares pertenecientes al Batallón de Infantería 8, “Batalla de Pichincha”, conjuntamente con unidades móviles de las Fuerzas Especiales, pertenecientes a la III Brigada.

Hora y media más tarde, el grupo de militares arribó al lugar donde se desarrollaba una fiesta comunitaria y procedieron a intimidar a la gente encañonándola con sus fusiles y agrediéndola verbalmente con insultos y amenazas.

Posteriormente señalaron a varias personas de ser milicianos de las Farc y procedieron a desasegurar las armas y las apuntaron hacia la comunidad reunida.

Segundos más tarde los uniformados golpearon brutalmente a punta de culatazos, puntapiés y puños a los campesinos Misael Gembuel Pavi y a Mauricio Mestizo Rivera, dejándolos gravemente heridos.

Las dos víctimas golpeadas con saña hacen parte de la Asociación Indígena “Avelino UL”, organización indígena que ha sido señalada reiteradamente por la Fuerza Pública y el gobierno de ser guerrilleros.


Finalmente, según la denuncia, los soldados manipularon la corriente eléctrica haciendo que el equipo de sonido se quemara.

Con información de Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial