miércoles, enero 09, 2008

Sospechoso robo a ONG defensora de derechos humanos
Camilo Raigozo

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, denunció y rechazó el robo que durante los días de vacaciones ocurrió en las oficinas del la organización defensora de los derechos humanos, Justicia y Vida, miembro del Comité de Impulso del Movimiento de Víctimas (Movice).

“Hechos como este siguen demostrando en Colombia, las intenciones de callar a todo el que diga la verdad y denuncie las sistemática violaciones de derechos humanos, y muestra a la comunidad internacional, la no garantía de protección a los defensores y defensoras de derechos humanos, además a las victimas a negarle la exigencia a la verdad, la justicia y la reparación integral”, dice el comunicado de Movice.

Los delincuentes se llevaron computadores, pasaportes, dinero en efectivo y otros materiales de suma importancia para el trabajo que viene desarrollando Justicia y Vida en la defensa y promoción de los derechos humanos.

La organización, había trasladado sus oficinas a comienzos de diciembre a uno de los edificios ubicado en la carrera 7 con calle 32, precisamente huyéndole a los hostigamientos y amenazas de quienes han sido violadores de los derechos humanos.

El delito ocurrió entre el 29 de diciembre anterior y el 8 de enero del presente año, cuando todo el personal de la organización se encontraba de vacaciones.

“Terminamos el año de trabajo el 28 de diciembre. Ese día nos reunimos con las victimas de los desalojos que las entidades bancarias adelantan por todo el pais, en particular en Bogota y que se están organizando para tratar de defenderse de la terrible violación a los derechos fundamentales ejercida por el sector financiero, que se siente poderoso porque tiene el respaldo de jueces, gobernantes y fuerza publica”, dijo en un corto comunicado Lilia Solano directora de Justicia Y Vida y ex candidata al Concejo de Bogotá.

“Hicimos una fiestica y nos fuimos entonces a disfrutar de un merecido descanso, porque el año 2007 fue un año intenso y duro; cargado de los desafíos que significo ver el avance de la impunidad a pasos agigantados en el país.

“ Escuchar, solo para mencionar un ejemplo, el descaro con que los paramilitares y narcotraficantes confesaban las coordenadas de las fosas comunes; aquellas que podían recordar porque son tantas que han perdido la memoria y entonces las presentan como si fueran simplemente un dato que se puede pasar por alto en medio de un cuento.

“Y es que agota vivir con la rabia contenida todo el tiempo, porque en la mayoría de los espacios vitales, las victimas y su dolor no son bienvenidas y sus historias que son el ingrediente básico para el esclarecimiento de los hechos; no cuentan porque siguen siendo ciudadanos de segunda o tercera. Su valor es tan escaso para quienes tienen que ejercer la justicia, que su historia ni siquiera es deseada”, dijo para finalizar Solano en su comunicado.

Con información del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial