Ex marido de Ingrid Betancourt prevé entrega "clandestina" de rehenes
El Nuevo Siglo
Fabrice Delloye, ex marido de la franco-colombiana Ingrid betancourt, secuestrada desde 2002 por la guerrilla colombiana de las Farc, indicó el lunes que sus esperanzas estaban cifradas en "una operación clandestina para sacar a los rehenes a Venezuela".
Una salida clandestina "tendrá lugar con toda seguridad", con el apoyo del presidente venezolano Hugo Chávez y a pesar de la presión de las autoridades colombianas, aseguró en rueda de prensa durante el lanzamiento en Ginebra de un comité de apoyo a Ingrid Betancourt y otros rehenes de Colombia.
"El presidente Hugo Chávez puede pedir a las Farc concesiones suplementarias, ya que la guerrilla lo necesita a él para su logística", consideró el padre de Melanie y Lorenzo Betancourt, de nacionalidad francesa.
"Nosotros, lo único que queremos es recuperar a nuestros rehenes vivos", añadió, tras renovar un llamamiento a la guerrilla para que "suelte a todas las mujeres" en su poder.
Una entrega clandestina sería "una operación espantosamente peligrosa porque el ministro colombiano de Defensa Juan Manuel Santos no soporta a Chávez y redoblará sus esfuerzos para impedir que las Farc transporten a los rehenes" hacia Venezuela, advirtió Delloye.
Volver a la página principal