miércoles, abril 15, 2015

Terrorismo de Estado
Acusan al Ejécito de abandonar explosivos en áreas civiles de Montelibano, Córdoba
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El pasado sábado 11 de abril  en horas de la tarde, al frente de la Institución Educativa Claret, un campesino encontró una granada en una  granja productiva que es asistida por la Pastoral Social de la Iglesia Católica. En dicha finca los campesinos crían marranos para su sustento.

Los labriegos efectúan labores diarias de limpieza y mantenimiento de dicha granja, lo que desvirtúa la declaración de las Fuerzas militares de que “el artefacto explosivo estaba en desuso”, denunció la Asociación Campesina del Sur de Bolívar, Ascsucor.

Detrás del colegio Claret  están acampadas tropas del Ejército desde hace más de dos meses en flagrante infracción al Derecho Internacional Humanitario.

Sin embargo pese a que los uniformados ponen en constante peligro a los infantes que asisten a clases y a los reclamos de la comunidad a la comandancia de la Brigada 11 del Ejército, no ha sido posible que los militares sean retirados de las áreas civiles.  

El domingo 12 abril otro campesino encontró una granada al lado de la carretera que conduce del colegio al caserío Tierradentro, Puerto Libertador y Montelibano.

Tras el hallazgo de las granadas la Policía de Montelibano y miembros del Ejército procedieron a detonarlos controladamente sin explicar la procedencia de las mismas y el por qué fueron dejadas en áreas civiles.

“En un lugar de tránsito y flujo constante tanto humano como de animales, dos granadas no aparecen de la nada. Además el Ejército está a escasos metros de donde fueron abandonadas”, dicen los denunciantes.

La organización defensora de los derechos humanos y las comunidades presumen que los artefactos explosivos pertenecen al Ejército. “Deja dudas muy serias el por qué la Policía y el Ejército las detonaron eludiendo la respectiva cadena de custodia para que la Fiscalía investigara”, expresó Ascsucor.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial