lunes, marzo 02, 2015

Terrorismo de Estado
Acusan al ministro de Defensa de asesinar a un campesino con glifosato
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El pasado 20 de febrero el campesino Jader Andrés Paternina Saez, de 21 años de edad, se encontraba en sus labores agrícolas cuando fue sorprendido por una avioneta de la policía antinarcóticos que le esparció sobre su humanidad Glifosato, veneno con el que el régimen fumiga los campos colombianos.

Debido al quebranto de salud ocasionado por el veneno, al día siguiente Paternina Saez tuvo que ser llevado de urgencias a  un centro de salud, siendo víctima también del llamado paseo de la muerte, según denunció la Asociación Campesina del Sur de Córdoba, Ascsucor.

Envenenado y sin atención médica el joven agricultor Jader Andrés Paternina murió ese mismo 21 de febrero en medio del sufrimiento, la impotencia de su familia y la indolencia del gobierno. Su cuerpo fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal sin que al cierre de esta nota se conociera los resultados de la necropsia. 

La comunidades y sus organizaciones responsabilizaron al gobierno del presidente Santos, especialmente al ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, del asesinato  por envenenamiento del infeliz labriego.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial