jueves, octubre 30, 2014

Terrorismo de Estado
Ratifican condena contra terroristas del Ejército por asesinato a sangre fría
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena a 33 años de “cárcel” contra los terroristas del Ejército, Orlando Amaris del Real y Roosvelth Armando Nocovr Estupiñán, sargento y cabo, respectivamente, por el asesinato a sangre fría de un campesino.

El crimen fue perpetrado en la noche del 19 de enero de 2008 en la vereda La Po, municipio de Segovia, Antioquia, cuando criminales del régimen pertenecientes al Ejército Nacional rodearon la casa del labriego Humberto Antonio Zapata Ruiz.

Una vez sitiada la vivienda los uniformados abrieron fuego contra esta en cuyo interior se encontraban el labriego junto a su compañera y sus dos niños.

Ante la acción demencial de los agentes represores del régimen, Zapata abandonó la vivienda en pantaloneta, para evitar que toda su familia fuera acribillada dentro de la casa a manos de los “héroes de la patria”.

Horas después su cuerpo fue encontrado con varias heridas producidas por arma de fuego, de las cuales al menos dos fueron tiros de gracia disparados a menos de metro y medio de distancia, según informó el alto tribunal.

Actualmente en el Congreso de la República a petición del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se tramita un proyecto de ley para ampliar el fuero penal militar, que no es otra cosa que una cortada para dejar en la impunidad los crímenes cometidos por militares y policías, especialmente de alto rango.

Igualmente, el presunto cabecilla paramilitar Álvaro Uribe Vélez y su bancada, pretenden que los crímenes de las Fuerzas Militares, mal llamados falsos positivos, sean revisados o que pasen a la “justicia” penal militar, con el fin de garantizar la impunidad de los mismos.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial