martes, noviembre 11, 2014

Marcha Patriótica
En medio de asesinatos, desapariciones y amenazas, Marcha Patriótica irá a elecciones
Por Camilo Raigozo. Notimundo

En rueda de prensa ofrecida este 11 de noviembre, la exparlamentaria y dirigente del movimiento político Marcha Patriótica, Piedad Córdoba, explicó los planes y proyecciones del conglomerado frente al contexto político que vive el país.

Después de que el movimiento político estuvo varias veces a punto de disolverse debido a los asesinatos, desapariciones y encarcelamientos de sus miembros y cuadros dirigentes, el pasado 8 y 9 de noviembre el movimiento tomó la decisión de participar en las contiendas electorales del próximo año.

Dependiendo las circunstancias Marcha Patriótica presentará candidatos propios o hará alianzas con otras fuerzas políticas que coincidan en sus programas políticos, económicos y sociales, y además en el apoyo rotundo al proceso de paz de La Habana y en la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

“La decisión de participar en las elecciones del 2015 se tomó después de muchísimas consultas locales, territoriales y también con fuerzas políticas afines, en las que se plasmaron las líneas generales y puntuales a seguir”, expresó Córdoba.

Así mismo contó que en el Consejo Patriótico Nacional, Copan, se creó un comité electoral y otro de ética que vigile no solamente las calidades, condiciones y la transparencia de quienes vayan a ser parte de las listas de candidatos, sino también de las alianzas y aproximaciones que se hagan con otras colectividades políticas.

Igualmente le exigió al gobierno dar las garantías necesarias a Marcha Patriótica para que en todas las regiones del país sus dirigentes, militantes y simpatizantes, puedan ejercer libremente el derecho a hacer proselitismo político sin ser asesinados, desaparecidos, encarcelados, desplazados, amenazados o macartizados.

La exenadora recordó que en dos años de existencia del movimiento político ya le han asesinado o desaparecido al menos a 70  de sus miembros y otros centenares han sido amenazados y estigmatizados.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, altos mandos militares, la extrema derecha y medios de comunicación han sido partícipes de las estigmatizaciones y falsos señalamientos contra Marcha Patriótica.

“Haremos todo lo posible para que participen los y las jóvenes del país, las mujeres, los afrodescendientes, los indígenas, los sectores populares atrapados en los centros urbanos y sobre todo motivar desde la política la participación de la gente para que hagamos de las elecciones del 2015 una verdadera fiesta de la democracia donde realmente tengamos las posibilidades y garantías de participar”, dijo la exsenadora.

Plan para asesinar al dirigente de las FARC EP Pastor Alape y a los activistas por la paz Piedad Córdoba y Carlos Lozano

Piedad Córdoba denunció ante el país y el mundo que hay un plan de la extrema derecha colombiana para asesinar al comandante de las FARC EP Pastor Alape, delegado de esa insurgencia en la mesa de diálogos de La Habana.

El mismo plan contempla asesinarla a ella y al director del semanario Voz, Carlos Lozano, con el fin de hacer fracasar el proceso de paz que adelantan el Cuba el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC EP.

“Queremos dejar muy en claro nuestra denuncia ante el mundo de que se quiere llevar a cabo un plan macabro que cegaría la vida de cualquiera de los que participamos en estos procesos que contribuyen a la paz.

“No tenemos miedo porque estamos absolutamente convencidos de que este es el camino correcto, es el camino de la paz que necesita Colombia y que por lo tanto seguiremos generando debate que conduzca a la consolidación de la democracia y a la paz con justicia social”, dijo finalmente Piedad Córdoba antes de la ronda de preguntas de los periodistas.

Video de la rueda de prensa:



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial