jueves, octubre 30, 2014

Terrorismo de Estado
Falso positivo judicial contra lideresa y defensora de derechos humanos en Rioblanco, Tolima
Por Camilo Raigozo. Notimundo

A las 11 de la mañana de este 29 de octubre en el municipio de Rioblanco, Tolima, agentes del CTI de la Fiscalía y personal del Ejército, detuvieron a la lideresa social y defensora de los derechos humanos Adonay Rincón Oviedo, acusada falsamente del delito de rebelión.

Los agentes represores del régimen aprehendieron a la nueva víctima de los montajes judiciales en su sitio de trabajo, la Casa de la Justicia, informó la Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima, Astracatol.

Según la fuente Rincón Oviedo es cabeza de hogar, madre de tres hijos y sus principales actividades giraban alrededor de la organización de las comunidades y la defensa de los derechos humanos de las mismas.

La nueva víctima del terrorismo de Estado fue llevada a la base militar en el mismo municipio y luego trasladada en un helicóptero militar a la Bogotá, donde se desconocía su destino final.

Las comunidades y la organización campesina le exigieron al régimen dejar en libertad inmediatamente a la defensora y poner fin a los llamados falsos positivos judiciales contra los líderes comunitarios y defensores de los derechos humanos.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial