domingo, octubre 19, 2014

Terrorismo de Estado
Pescas milagrosas del Ejército en Transmilenio para reclutar jóvenes pobres para la guerra
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El Ejército anda buscando desesperadamente miles de jóvenes pobres para meterlos en la guerra que mantienen la oligarquía nacional y extranjera, las mafias, los terratenientes, los industriales y las multinacionales, entre otros, contra el pueblo colombiano.

La gráfica de Notimundo muestra a dos militares ubicados estratégicamente en el sistema de transporte capitalino a la altura de la estación de la calle 80 con carrera 68, haciendo pescas milagrosas de jóvenes de estratos populares para obligarlos a prestarle el servicio militar a la oligarquía y demás clases dominantes.

En esta ocasión el aparato militar no utilizó camiones para realizar las llamadas batidas y secuestrar a centenares de muchachos, que después aparecen reclutados contra su voluntad en diferentes regiones del país sin que sus familiares tengan conocimiento, sino que apostados los reclutadores en el sistema de transporte masivo efectúa numerosas pescas milagrosas.

Cada año al menos 80 mil jóvenes pobres son obligados por el régimen a prestarle el “servicio militar a la patria”, que no es otra cosa que servirle a la oligarquía para reprimir al pueblo y protegerle sus privilegios y riquezas, así como los intereses de las transnacionales.

Según la Dirección Nacional de Reclutamiento del Ejército, de los 466.377 jóvenes reclutados entre enero de 2008 y diciembre de 2012, 377.765 pertenecían a los estratos uno y dos, la mayoría en extrema pobreza. Es decir el 81% de los reclutamientos forzosos eran jóvenes excluidos y de  escasos recursos.

Según datos del Concejo distrital emanados de un reciente debate de control político sobre reclutamiento en Bogotá, el 98% de las personas reclutadas se presenta en las localidades más pobres de la ciudad como Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Kennedy, Suba y la mayoría de jóvenes pertenecen a los estratos 0, 1, 2 y 3.

Así mismo los concejales advirtieron que entre el 2012 y el 2014 han sido reclutados 349 jóvenes de manera ilegal, violando 11 tipos distintos de normas que la Sentencia 728 de 2009 de la Corte Constitucional estableció, así como la Sentencia T-018/12 de la misma Corte.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial