lunes, agosto 04, 2014

La excongresista  Gloria Inés Ramírez  agradeció al Partido Comunista y a los educadores
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La exsenadora de la República Gloria Inés Ramírez Ríos, por intermedio de dos comunicados agradeció a la dirigencia y militancia del Partido Comunista y a los educadores de Colombia el apoyo que le brindaron a su gestión desde el Legislativo.

“Quiero expresarles públicamente a los organismos de dirección y a los militantes, a los amigos y a los simpatizantes del Partido y la Juventud Comunista Colombiana mi más profundo reconocimiento por haberme escogido para representarlos en el Congreso de la República y por el apoyo a que siempre recibí para el desarrollo de mi trabajo”, expresó Ramírez.

Así mismo agregó que siempre fue consecuente con la ideología y la política de su partido, así como con los compromisos programáticos adquiridos con los electores, durante todo el tiempo desde el poder legislativo.

Exaltó que durante su permanencia en el Senado defendió los intereses de los trabajadores, los campesinos, los educadores, los indígenas, las mujeres, los niños y niñas, los jóvenes, las víctimas del conflicto y, en general, de los explotados y oprimidos de nuestro país.

En el mismo sentido luchó decididamente por la paz con democracia, justicia social y soberanía nacional; por trabajo digno, salud, educación, vivienda y demás derechos de los colombianos.

En cuanto al agradecimiento a los educadores, les reconoció el invaluable a poyo que recibió de  en las luchas sindicales, las elecciones al Congreso y para el trabajo desde el mismo.

“Ahora, cuando mi labor en el Congreso de la República llega a su fin, quiero expresarles a mis compañeras y compañeros educadores mi más profundo agradecimiento por su respaldo generoso que siempre fue correspondido de mi parte con la consagración a la defensa de la educación pública y los derechos de los educadores, los estudiantes y la comunidad educativa”, dijo la exsenadora.

Según el documento Ramírez Ríos participó activamente en el rescate de los derechos pensionales de los educadores vinculados antes del 27 de junio de 2003; fue autora de la Ley 1562 de 2012 sobre riesgos laborales del magisterio y coautora del proyecto de ley para reconocerles la pensión de gracia a los docentes nacionales.

Acompañó la lucha de los estudiantes universitarios contra la reforma a la educación superior y trabajó con la MANE, con las universidades y con los sindicatos para elaborar una propuesta alternativa.

Defendió el régimen especial de salud del magisterio y abogó por el Estatuto Único Docente; presentó iniciativas como el proyecto de ley de Objeción de Conciencia al Servicio Militar Obligatorio, orientado a sacar a los jóvenes de la guerra;

Hizo varios debates contra la política educativa del gobierno, contra la privatización y en defensa de la educación pública gratuita y de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes; en demanda de mayores presupuestos y en solidaridad con la luchas de educadores, estudiantes y trabajadores del sector educativo.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial