martes, julio 22, 2014

Terrorismo de Estado
Militares empadronan y suplantan a la policía judicial y de tránsito
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Luego de que varios campesinos denunciaran, ante la fundación de derechos humanos, Dhoc, que militares pertenecientes al Batallón de Ingenieros Albán bajo el mando del sargento Diego, quienes se encuentren sobre la vía que comunica a Mesetas con Uribe, Meta, en el sitio llamado La Y, instalan un retén militar en donde piden documentos de identidad a los transeúntes y se los retienen.

Después  de quedarse abusivamente con los documentos de las personas que por allí transitan, las empadronan y todos los datos los anotan en un libro, sin tener claro con que fines perversos.

Así mismo suplantan a la Policía de Tránsito al obligar a los conductores a entrtegar la documentación de los vehículos y personales, denunció el defensor de derechos humanos José Samuel Rojas.

El pasado 20 de julio a las 3:30 de la tarde, una comisión de derechos humanos de la fundación DHOC llegó hasta el lugar y registró los abusos con una cámara.

Según la fuente estos hechos serán denunciados ante la Procuraduría  y otros órganos de control para que se sancione disciplinariamente a los uniformados involucrados. Fotos: Fundación Dhoc.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial