viernes, julio 18, 2014

Foto Internet
Terrorismo de Estado
Denuncian feroz hostigamiento del Ejército contra dirigentes campesinos de La Uribe, Meta
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario del Oriente y Centro de Colombia, Dhoc, denunció que desde mayo anterior tropas de la Brigada Móvil 10 vienen intimidando, estigmatizando y amenazando a los pobladores, especialmente a los dirigentes.

Una de las víctimas de los atropellos de los uniformados es el líder campesino de La Uribe, Inocencio Hurtado Palomino, a quien señalan en la emisora del Ejército de ser auxiliador de la Guerrilla.

Además lo amenazan que si no se entrega voluntariamente lo harán pagar una condena de al menos 22 años de cárcel.

La población de La Uribe, quien conoce de la trayectoria al servicio de la comunidad del destacado líder teme que los militares cumplan con las amenazas usando los conocidos falsos positivos judiciales.

Igualmente los pobladores están temerosos de que Hurtado Palomino sea asesinado o desaparecido bajo la siniestra estrategia militar-paramilitar, como ha ocurrido en ocasiones anteriores con otros dirigentes.

Los militares también la han emprendido contra los dirigentes campesinos Guillermo González Fajardo y Rosembert Grajales Vergara, a quienes persiguen, hostigan, estigmatizan y  amenazan como en el caso de Hurtado.

Las comunidades y organizaciones defensoras de derechos humanos responsabilizan directamente al Ejército de lo que les pueda ocurrir a estos dirigentes y a otros pobladores de la región.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial