viernes, julio 18, 2014

Terrorismo de Estado
El Ejército y la Policía infringen la ley reclutando forzadamente jóvenes humildes para la guerra que no es de ellos 
Por Camilo Raigozo. Notimundo.

Este 18 de julio de 2014 en la estación de San Mateo de Transmilenio, localidad de Soacha, varios militares y policías fueron grabados infringiendo las normas constitucionales y las leyes tratando de reclutar forzadamente a jóvenes humildes para involucrarlos en una guerra que les es ajena.

De manera abusiva y con fuerza excesiva el Ejército trató de reclutar a un joven que se dirigía a su trabajo. Al negarse al ilegal procedimiento fue maltratado e insultado.

El video muestra como uno de los militares le retiene de manera ilegal el documento de identidad a la víctima. Por la reclamación de respeto a sus derechos uno de los policías le gritó al joven: hijueputa.

El Ministerio de Defensa, el generalato y los guerreristas, están reclutando afanosamente jóvenes de estratos populares para meterlos en una guerra que no les pertenece para que les defiendan hasta con sus vidas los privilegios y las riquezas a la oligarquía nacional y extranjera.

Los anteriores desconocen por conveniencia la Sentencia C-728 de 2009 de la Corte Constitucional que obliga a las unidades castrenses de reclutamiento a:

Respetar el derecho a la objeción de conciencia frente a la prestación del servicio militar obligatorio

Respetar las libertades de conciencia, cultos y religión.

Reconocer constitucionalmente los derechos del objetor de conciencia frente al servicio militar obligatorio, aunque no exista una legislación que reglamente la objeción de conciencia en estos casos.

Respetar el derecho que le asiste a los objetores de conciencia para que su petición sea tramitada de forma imparcial y neutral, de acuerdo con las reglas del debido proceso.

Así mismo las llamadas batidas de reclutamiento forzado realizadas por el Ejército quedaron prohibidas y quienes desconozcan los dictámenes constitucionales y legales incurrirán en varios delitos como secuestro, retención arbitraria, entre otros.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial