viernes, marzo 28, 2014

Terrorismo de Estado
Continúan reclutamientos forzados  e ilegales del Ejército para meter a los jóvenes a una guerra que no les pertenece
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El pasado 27 de marzo en la localidad de Kennedy en el suroccidente de Bogotá, miembros del Ejército realizaron las proscritas batidas para reclutar jóvenes de escasos recursos.

Ciudadanos que fueron testigos oculares de los hechos tomaron fotografías y videos de los momentos en que miembros del Ejército retuvieron ilegalmente a al menos 30 jóvenes, los subieron a un camión y se los llevaron.

La ciudadanía subió la información y las fotos a Internet y de igual manera las enviaron a Notimundo. Según las fuentes los jóvenes fueron trasladados al barrio El amparo ubicado en la misma localidad.

Allí de manera arbitraria e ilegal los militares procedieron a hacerle exámenes médicos a los jóvenes dentro del camión de placas VZR 822, el cual permaneció estacionado desde las dos de la tarde y por más de dos horas en la carrera 80 F con calle 41 G sur.

Los testimonios relatan que el Ejército trató de ocultar el camión y que vieron a los jóvenes desnudos dentro del mismo en lo que es una maniobra ilegal de reclutamiento forzoso de jóvenes de estratos populares para llevarlos a una guerra que no les pertenece.

La comunidad y los familiares de las víctimas denunciaron que las fuerzas militares continúan haciendo las denominadas batidas, declaradas ilegales por la Sentencia C-879 de 2011 de la Corte Constitucional.

Las fuerzas militares del régimen continúan reclutando de manera forzada, violando las disposiciones legales, a centenares de jóvenes de familias de bajos recursos para ponerlos de carne de cañón en la guerra que mantiene la oligarquía nacional y extranjera contra el pueblo colombiano.

El “servicio militar a la patria” solo está destinado para los jóvenes de estratos populares (no para los hijos de la oligarquía), quienes sin saberlo, con el engaño de que le están sirviendo a la patria, son obligados, incluso a dar su vida, a proteger los privilegios y capitales de la oligarquía violenta y criminal que mantiene el poder en Colombia. Fotos: Comunidad.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial