martes, marzo 04, 2014

Terrorismo de Estado
Agresión del régimen por intermedio de los sanguinarios Esmad contra campesinos negros
Por Camilo Raigozo. Notimundo

En Tumaco, Nariño, el pasado 26 de  febrero, entre el kilómetro 37 y el 40, en la carretera panamericana, a la altura de las veredas Tangareal y Cajapí, se movilizaron alrededor de 700 afrodescendientes integrantes de los consejos comunitarios de la cuenca de los ríos Caunapí, Alto Mira y Bajo Mira. 

Pese al carácter pacífico de la concentración los afro descendientes fueron agredidos brutalmente por integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, Informo la Red de Derechos Humanos Reddhfic.

Los terroristas del Estado dejaron ocho personas heridas, dos de los cuales se encuentran en estado de grave. Una de las víctimas es Víctor Márquez, quien fue remitido al hospital de Tumaco debido a los fuertes golpes en la cabeza causados. La otra víctima es Fredy Nicolta, quien fue remitido de urgencias la hospital Pasto, también con serios golpes en la cabeza.

Amenazas contra activita de Marcha Patriótica en Popayán

El pasado 26 de febrero a las 9 de la mañana en Popayán, cuando Lizeth Lorena Montero Piedrahita, salió de la sede de los movimientos Marcha Patriótica y Unión Patriótica, recibió una llamada amenazante del celular 315 538 60 97.

La voz criminal del régimen le dijo: "ahhhh la guerrillera de la Marcha Patriótica, ya sabe no? le damos una semana para que se abra de Popayán o le vamos a pegar su buena matada. Tranquila que en estos días nos vemos". Luego cortó la llamada.

Montero Piedrahita es representante estudiantil ante el Consejo Superior de la Universidad del Cauca e integrante de la Coordinadora Estudiantil “Tuto González”, la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano “Francisco Isaías Cifuentes”, la Coordinación Departamental Cauca del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano,-

vocera e integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Comité Patriótico Nacional, la Junta Patriótica Cauca y del Consejo Patriótico Departamental Cauca del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica y del equipo Por La Esperanza del Partido Político Unión Patriótica en el Cauca.

Abusos de la Policía en Colón Génova, Nariño

El anterior 23 de febrero, en el corregimiento de Villa Nueva, a las 5 de la tarde, cuando dirigentes campesinos se encontraban desarrollando una reunión de la sub directiva de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Nariño, Atraca, integrantes de la Policía se llevaron cinco vehículos de los dirigentes sin dar ninguna explicación.

Cuando los dirigentes se dieron cuenta de lo ocurrido, se dirigieron al puesto de Policía del mismo corregimiento, en donde los uniformados les dijeron que era un operativo de rutina y les exigieron toda la documentación reteniéndolos hasta las 6 de la tarde de manera abusiva.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial