martes, febrero 25, 2014

Terrorismo de Estado
Terroristas del Ejército extorsionan a campesinos en el sur de Córdoba
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La Asociación Campesina del Sur de Córdoba, Ascsucor, denunció que en la noche del 20 de febrero pasado, el padre del líder Arnobis Zapata, Aurelio Zapata Rojas, de 58 años de edad que ser trasladado desde su vivienda en la vereda Rio Sucio hasta la cabecera municipal para ser atendido por los médicos del municipio Puerto Libertador.

Cuando Arnobis Zapata, acompañado por su hermano Deimer Zapata y el enfermero que labora en el corregimiento Juan José se trasladaban con el enfermo fueron abordados por uniformados del Ejército, al parecer pertenecientes a la brigada móvil número 16 comandada por el coronel Calderón.

Los militares bajo el mando del teniente Vargas, en un paraje cercano a la vereda La Piedra, a las 10 de la noche, ordenaron detener el automotor en donde trasladaban al enfermo

Retuvieron de manera ilegal al campesino Arnobis Zapata procediendo a requisarlo de manera arbitraria. Le quitaron la billetera y la esculcaron infringiendo la ley.

Los maleantes del régimen le gritaron a Deimer Zapata que se marchara porque a su hermano lo iban a conducir en helicóptero privándolo de la libertad a lo que el joven se negó. Permanecieron retenidos por unos 40 minutos.

Los militares se reunieron y luego le dijeron a Arnobis que para dejarlo ir debía pagarles ochocientos mil pesos, dinero con el que contaba el líder campesino para acarrear los pormenores de la gravedad de salud de su padre.

Sin más remedio, ante el temor que su padre muriera por el camino y por la presión de los delincuentes del Ejército, Arnobis les pagó  la extorsión.

Al llegar al centro médico de forma inmediata el padre de Arbobis, Aurelio Zapata Rojas, fue remitido hasta la ciudad de Montería debido a lo crítico de su estado.

El 21 de febrero fue remitido hasta Cartagena, en donde se encuentra inconsciente, internado en cuidados intensivos en la clínica Higea. Su estado de salud es reservado.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial