sábado, diciembre 07, 2013

Terrorismo de Estado
Aseguran a cuatro presuntos criminales del Ejército por asesinatos a sangre fría
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La Fiscalía informó que un teniente y tres soldados profesionales fueron cobijados con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario por el asesinato de dos campesinos.

Los presuntos terroristas del régimen  fueron identificados como Didier Fernando Irida Bonilla, teniente y los soldados profesionales José  Alberto Romero Siempira, Leonardo Fabio Hernández y  Mauricio Cárdenas González.

Estos posibles bandidos de las fuerzas que dirige el ministro de guerra y represión contra el pueblo, Juan Carlos Pinzón, serían los responsables de los asesinatos de los hermanos Milsen Antonio y  Javier Alberto Alarcón Mesa, en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Aquitania, Boyacá, el 14 de abril de 2007.

La Fiscalía pudo establecer que las dos víctimas se hallaban en ese sector luego de vender  varias cargas de cebolla y tenían en su poder por lo menos un millón de pesos que los uniformados robaron. Una tercera  víctima logró escapar y denunció los crímenes.

A los presuntos victimarios les imputaron los delitos de  homicidio agravado en persona protegida  en concurso con hurto calificado y agravado  en concurso con  ocultamiento de documentos públicos y tráfico, fabricación y porte de armas y munición de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Los dos campesinos fueron reportados como guerrilleros de las FARC dados de baja en combate, crímenes con el que el expresidente Uribe sacó pecho, pues eran los triunfos de su política de seguridad democrática.

Los cuatro militares, actualmente activos, no aceptaron los cargos y fueron enviados a la cárcel de la Escuela de Artillería, al sur de Bogotá, según la información del ente acusador.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial