martes, diciembre 03, 2013

Guapi, Cauca
Un niño asesinado y dos heridos deja ataque armado a pequeña embarcación
Por Camilo Raiogozo. Notimundo

Al mediodía del pasado 29 de noviembre una embarcación que se dirigía del municipio de Iscuandé, Nariño, a Guapi, fue atacada por sujetos armados, dejando como saldo un niño muerto y dos adultos heridos.

Entre los heridos se encuentra el conductor de la lancha y otra persona  que no fue identificada. El ataque ocurrió en la quebrada El Bagrero”,  del Consejo comunitario de Chanzara, jurisdicción del municipio de Guapi..

Según la ONG de derechos humanos Cococauca, los agresores  le dispararon a la embarcación al parecer porque no quiso hacer el pare. En la zona hay fuerte presencia del Ejército, paramilitares y guerrilla, por lo que no se tiene hasta el  momento certeza quienes fueron los atacantes.

“Es de preocupación el nivel de actores armados que hacen presencia en la zona, quienes terminan por afectar a la población civil.

“La región Pacifica y sus comunidades como grupos étnicos, no merecemos que además de marginalizada estemos sometidas a una crisis humanitaria y desproporcionada.

“Cococauca como articulación de comunidades negras de la región, aboga por la construcción de una paz estable y duradera, y exige al Estado  garantías para goce efectivo de derechos”, dice la comunicación. Foto Semana.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial