jueves, diciembre 05, 2013

Terrorismo de Estado
Denuncian dos falsos positivos judiciales en Puerto Rico, Meta
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario del Oriente y Centro de Colombia, Dhoc, denunció el pasado 29 de noviembre dos casos de falsos positivos judiciales por parte del Ejército y la Fiscalía.

Los atropellos se presentaron en la vereda Santa Lucía, municipio de Puerto Rico, Meta, el pasado 25 de noviembre, cuando los labriegos Ever Tapiero y Anibal Loaiza Herrera, fueron capturados por la Fiscalía, acusados de pertenecer a las Redes de Apoyo al Terrorismo.

Las dos víctimas del terrorismo de Estado están privadas de la libertad injustamente en la Cárcel de Acacías, Meta. Según la fuente las acusaciones están basadas en señalamientos de supuestos desmovilizados de la guerrilla, que en realidad son producto de la “Fábrica Nacional de Testigos del Ejército”.

“El ente investigador no puede seguir imputándole delitos a nuestro campesinos basado solamente en las versiones falaces de los supuestos desmovilizados, personajes que se acostumbraron a vivir de las dádivas del Estado y ser títeres útiles de las unidades Militares para mostrar resultados”, dice la denuncia.

“Tenemos que reprochar esta práctica que hizo carrera en los despachos de los Fiscales y que tienen a gran cantidad de inocentes privados de la Libertad y a otro tanto con procesos penales abiertos o a la espera de ser capturados. Como fundación denunciamos la existencia de un cartel de falsos testigos y de falsos desmovilizados”, expresa la ONG

A comienzos de esta semana en el Huila 12 campesinos fueron capturados y encarcelados en iguales circunstancias acusados de rebelión. Hay quienes sostienen que es una venganza del régimen contra los campesinos por su participación y apoyo al Paro Nacional Agrario llevado a cabo entre agosto y septiembre de este año.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial