miércoles, diciembre 04, 2013

Terrorismo de Estado
Por connivencia con paramilitares el Ministerio de Defensa y el Ejército deberán pagar 2.000 millones de pesos
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El Consejo de Estado condenó al Ministerio de Defensa y al Ejército Nacional a pagar dos mil millones de pesos por el secuestro y desaparición de siete personas.

Los hechos ocurrieron el 14 de agosto de 1996 en la vía que conduce de Puerto Berrío a San Roque, Antioquia, cuando con la anuencia del Ejército, paramilitares de la Convivir Guacamayas secuestraron y desaparecieron a siete personas que se movilizaban en un vehículo.

Las Convivir, como eufemísticamente se denominó a estas estructuras paramilitares, fueron fomentadas e impulsadas por el entonces gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe  Vélez.

El Ejército trató de lavarse las manos argumentando que sus hombres no habían intervenido directamente en las desapariciones, pero el Consejo de Estado concluyó que hubo omisión por parte de los uniformados.

En esta como en centenares de masacres y desapariciones, el Ejército no solo no actuó en defensa de la población, sino que se puso del lado del paramilitarismo para favorecer la huida y garantizar seguridad de los criminales.

Por tal razón el Consejo de Estado también ordenó que el Ejército Nacional construya una placa en la plaza central del municipio de San Roque, en memoria de las víctimas quienes hasta la fecha continúan desaparecidas.

El ministro de la represión y la guerra contra el pueblo, Juan Carlos Pinzón, en vez de atravesársele  a los diálogos de paz de La Habana, debería mejor colaborar con la justicia haciendo que los militares implicados en estos delitos sean llevados ante los estrados judiciales.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial