viernes, octubre 04, 2013

Terrorismo de Estado
Renunció a la embajada en Austria el general Fredy Padilla acusado de asesinatos a sangre fría y crímenes de guerra
Por Camilo Raigozo. Notimundo



El Centro Europeo para la Constitución y los Derechos Humanos, Ecchr (por su sigla en inglés), publicó el pasado 2 de octubre en Viena, Austria, un documento que señala al excomandante de las Fuerzas Militares colombianas, general Fredy Padilla de León, como presunto responsable de crímenes de guerra y de lesa humanidad.

El presunto criminal fue designado como embajador en Austria por el también presunto cabecilla paramilitar Álvaro Uribe Vélez, en agosto de 2010, unos días antes de entregar la presidencia a su sucesor Juan Manuel Santos.

“El general Freddy Padilla es sospechoso de ser penalmente responsable de los extensos crímenes internacionales cometidos contra la población civil, en particular en el contexto de las ejecuciones extrajudiciales en el escándalo de los ‘falsos positivos’”, dice un aparte del dossier.

El organismo entregó el documento al Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria y le solicitó que se declare a Padilla como persona no grata, retirándole consecuentemente el estatus diplomático.

De esta forma el presunto bandido del régimen colombiano quedaría sin inmunidad (impunidad) diplomática facilitando así que se conduzcan las investigaciones penales necesarias para esclarecer los crímenes.

“Los ministerios exteriores tienen que investigar seriamente las denuncias de graves violaciones a los derechos humanos al acreditar embajadores, para cumplir con sus obligaciones internacionales de investigar y perseguir crímenes internacionales”, aseveró Wolfgang Kaleck, secretario general del Ecchr.

No es la primera vez que este organismo internacional elabora dossiers similares, pues anteriormente lo hizo contra presuntos criminales de guerra de Sri Lanka, quienes al igual que Padilla, habían sido nombrados en cargos diplomáticos en las embajadas de Berlin y de Londres.

"En esos se logró que los diplomáticos fueran retirados de sus cargos, pero sin embargo, presuntos criminales de guerra siguen siendo enviados a ocupar cargos en embajadas europeas”, dice el documento.

En la mañana de hoy agencias internacionales informaron que el presunto terrorista del Ejército, general Fredy Padilla, renunció a su cargo como embajador en Viena ante el escándalo que desató el informe del Ecchr.


Padilla de León es el segundo general nombrado embajador por Uribe Vélez, que tiene problemas por presuntos crímenes cometidos en Colombia. Otra vergüenza nacional ocasionada por el régimen criminal y violento que padecen los colombianos.

Antes tuvo que renunciar a la embajada en República Dominicana el presunto bandido, general Mario Montoya, quién es investigado y procesado por varios delitos entre ellos paramilitarismo.

La ampliación del fuero penal militar, como lo han manifestado cientos de organizaciones defensoras de los derechos humanos nacionales e internacionales, la ONU, OEA, CIDH y otros organismos multilaterales, está enfocada a cubrir con impunidad los crímenes cometidos por miembros del Ejército y la Policía, principalmente a los de más alto rango.


El dossier sobre Padilla 


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial