miércoles, julio 24, 2013

Pereira
Casi muertos sacaron a las 3 personas que se enterraron vivas para de protestar por su derecho a  vivienda digna
Por: Oficina de prensa de Hernando Hernández, Representante a la Cámara
    
 ”Es absurdo que el gobierno nacional pretenda resolver todos los problemas por la vía de la fuerza o con mesas de interlocución sin capacidad de decisión. La garantía del derecho constitucional a la vivienda hoy es una prioridad en Pereira y otras ciudades del país.

“Las medidas extremas de protesta adoptadas por la gente de bajos recursos, así como los campesinos en Catatumbo y los mineros en Marmato, Antioquia solo por mencionar algunos lugares,-

evidencian una vez más el abanado estatal en el que se encuentra gran parte de la población colombiana y el poco interés que el gobierno le está prestando al tema de inversión social", dijo Hernando Hernández Tapasco.

Después de casi dos días que pasaron enterrados la señora Luz Marina García, Jhon Fredy Silva y Rubelio Silva, quienes adoptaron este acto como medida extrema de protesta para evitar el desalojo de sus familias y otras 40 que se enfrentan a la misma situación, el día de ayer fueron sacados del sitio, en el cual se encontraban sepultados hasta el cuello, en condiciones críticas de salud.

Tras casi 48 horas de ser ignorados, hoy se encuentran en un centro hospitalario de la ciudad sin que el alcalde se haya pronunciado sobre el tema ni se hayan tomado medidas para encontrar soluciones por parte de ninguna instancia estatal.

 La políticas institucionales orientadas a garantizar el derecho a la vivienda digna, consagrado en la constitución, son un sofisma de distracción que no responde de manera efectiva al grave problema para la gente de bajos recursos que los convierte en víctimas de la política de desalojos que actualmente opera en el departamento y el  país.

Las condiciones de abandono en las que están obligan cada día a la gente a tomar medidas desesperadas, lo cual se agrava al no obtener respuestas efectivas y de fondo por parte del gobierno nacional.

Los enterrados habían solicitado desde tiempo atrás posibilidades de reubicación y garantías suficientes para su traslado, así como la presencia del alcalde para obtener soluciones acordes a la situación.

Esta negligencia de la administración casi les cuesta la vida y hoy los tiene en un grave estado de salud en un hospital de Pereira, con agravantes como el hecho de haber tenido que los pacientes, tuvieron que ser trasladados  en carros particulares hacia centros hospitalarios para recibir atención médica tras esperar las ambulancias que no acudieron de manera perentoria.

Esta situación demuestra la desidia del alcalde y la falta de medidas que permitan afrontar la crisis de vivienda de una manera eficaz, esperamos que las instituciones del Estado tomen cartas en el asunto y tanto la Carder en calidad de reclamante de los predios,-

la Alcaldía Municipal, la Gobernación de Risaralda, el Ministerio de Vivienda, y la Defensoría del Pueblo entre otros, se pronuncien y resuelvan la crisis humanitaria de estas familias que como muchas otras en el país se encuentran en la calle.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial