martes, julio 23, 2013

Catatumbo, Norte de Santander
Delegación británica y la senadora Gloria Inés Ramírez visitarán a los campesinos del Catatumbo
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Una delegación de al menos 10 personas procedentes de Inglaterra, entre las que se encuentran parlamentarios, sindicalistas y defensores de derechos humanos, entre otros especialistas, y la senadora Gloria Inés Ramírez, visitarán mañana a los campesinos del Catatumbo.

La representación  internacional perteneciente a la ONG Justicia por Colombia y la parlamentaria inspeccionarán el estado de los derechos humanos y las condiciones en las que se encuentran miles de campesinos que desde hace mes y medio vienen protestando para exigirle al gobierno solución definitiva a la grave crisis humanitaria que padece la región.

“Vamos a apoyar y a ofrecerle nuestra solidaridad a nuestros campesinos. Vamos a decirles que no están solos y que la comunidad internacional vigila lo que el gobierno está haciendo con ellos”, le dijo a Notimundo la senadora Gloria Inés Ramírez.

La represión del régimen ha dejado decenas de campesinos heridos y cuatro labriegos asesinados a manos de la Fuerza Pública, que no es otra cosa que el aparato represivo del establecimiento contra las protestas sociales.

La diligencia y prontitud con que Santos atiende los llamados de las transnacionales, ganaderos, palmeros y de otros grandes negociantes de las riquezas de los colombianos, contrasta con el desdeño que les da a los las clases populares que reclaman sus derechos, entre ellos, los  campesinos humildes y los pequeños mineros.

A estos últimos prefiere matarlos, golpearlos, patearlos, gasearlos, judicializarlos, estigmatizarlos y encarcelarlos, empleando sus sanguinarias fuerzas represivas, en vez de escucharlos y respetarles los derechos conculcados gobierno tras gobierno.

Recientemente ha pasado con los papicultores, caficultores, transportadores, campesinos, indígenas, afrodescendientes, estudianates, sindicalistas, mineros y población en condición de desplazamiento, entre otros grupos de víctimas.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial