miércoles, julio 03, 2013

MinDefensa y El Tiempo atacan a campesinos del Catatumbo

Terrorismo de Estado/
MinDefensa y El Tiempo atacan a campesinos del Catatumbo
Por: Camilo Raigozo. Notimundo

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón se fue este miércoles lanza en ristre contra el campesinado del Catatumbo que se encuentra movilizado para exigirle al gobierno solución a  la grave crisis humanitaria que padece la región.

Cabe recordar que las tropas que dirige Pinzón asesinaron a dos labriegos, mientras que otros dos fueron asesinados por la Policía,  la semana pasada cuando adelantaban las protestas en Ocaña.

Envalentonado por la reciente aprobación de la ampliación del fuero penal militar, que da impunidad a los crímenes cometidos por miembros del Ejército y la Policía, Pinzón advirtió con arrogancia que continuará la erradicación de cultivos ilícitos.

Según varios medios, Pinzón dijo desde Cali que “los líderes campesinos no son simples labriegos, sino que vienen de Europa”. Como si visitar ese continente sólo le fuera permitido a los grandes inversionistas a los que con esmero el Ejército les defienden sus capitales.

“Hay zonas donde nos quieren montar marchas y los líderes ni son campesinos, vienen de Europa. No vamos a suspender las erradicaciones”, dijo Pinzón.

Por su parte el diario El Tiempo con informaciones basadas únicamente en fuentes militares  se encarga de hacer el resto de trabajo de estigmatización y descalificación de las luchas campesinas del Catatumbo.

Dice el diario que las FARC, el ELN y el EPL, tienen alianzas para controlar las rutas y sectores de siembra de cultivos ilícitos, contrabando de gasolina, extorsiones y controlan el cultivo y la comercialización de pasta de base de coca.

Para deslegitimar las movilizaciones de los labriegos, el Tiempo afirma que la principal apuesta de las FARC “es su grupo de milicianos, denominado 'Milicias Iván Ríos', que tiene a cargo el movimiento de masas y la activación del Partido Comunista Clandestino en la región. Parte de su trabajo, según las fuentes consultadas, es lograr la movilización de campesinos”.

Es la misma estrategia malévola del régimen en cabeza de Santos, Pinzón y la dictadura mediática, bajo la cual toda protesta social está infiltrada por las FARC. Recientemente fueron los caficultores, luego los paperos y ahora los campesinos del Catatumbo.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial