sábado, junio 29, 2013

Ocaña, Norte de Santander
Tres congresistas visitan a los campesinos movilizados
Por Camilo Raigozo, Notimundo

Los congresistas, Ángela Robledo, Hernando Hernández e Iván Cepeda, visitan este domingo a los campesinos que se encuentran movilizados en Aguas Claras, corregimiento vecino al municipio de Ocaña.

Congresistas y líderes campesinos  ofrecerán en ese lugar  una rueda de prensa en la que se abordan temas sobre la problemática que padecen los campesinos en la región del Catatumbo y sobre la represión criminal del régimen que ya dejó 4 campesinos asesinados.

Ayer los miles de campesinos que se encuentran concentrados en Aguas Claras, tuvieron un día copado de actividades entre talleres y charlas en temas como:

zonas de reserva campesina, derechos humanos y salud preventiva, entre otras, dictadas por los miembros de la Comisión de Asistencia Humanitaria que llegaron el día anterior. Igualmente recibieron a delegados de la ONU quienes en adelante los acompañarán.

Igualmente delegados de esa comisión visitaron en la cárcel a cuatro campesinos detenidos por las fuerzas represivas en las protestas sociales de los labriegos. Allí verificaron el estado de los derechos humanos de las cuatro víctimas.

En horas de la noche Notimundo dialogó con algunos de los negociadores de los campesinos en la mesa de diálogos de Tibú y les preguntó cuál era su respuesta a la propuesta de Santos, de citarlos en Bogotá el próximo martes para realizar las negociaciones allá.

Los delegados respondieron que el Gobierno no les había notificado oficialmente esa propuesta y que del asunto se habían enterado a través de los medios de comunicación. Sobre la posible respuesta aseveraron que la someterían a consulta con la asablea.

Varios líderes le hicieron saber a  este medio que el gobierno estaría planeando una arremetida violenta de represión,  por cuanto al menos 9 camiones repletos de policías se dirigen desde Aguachica hacia Aguas Claras.

Finalmente las comunidades advirtieron que la movilizaciones y las protestas  continuarán hasta que el gobierno les responda satisfactoriamente a sus requerimientos. 

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial