martes, julio 02, 2013

‘No iremos a Bogotá a prestarnos al show mediático del gobierno’: dirigentes campesinos

Catatumbo, Norte de Santander
‘No iremos a Bogotá a prestarnos al show mediático del gobierno’: dirigentes campesinos
Por Camilo Raigozo. Notimundo

En conversación telefónica con Notimundo los dirigentes que representan al campesinado del Catatumbo, manifestaron que no vendrán a Bogotá porque el gobierno los está utilizando para un show mediático.

Según el líder Juan Carlos Quintero lo que el gobierno pretende es mostrarse a través de los medios como un gobierno benévolo,  dispuesto al diálogo, y del mismo modo mostrar a los campesinos, como violentos e intransigentes, lo cual es absolutamente falso.

Igualmente Quintero advirtió que mediante un comunicado le hicieron saber al gobierno que estarían dispuestos a viajar a la capital para avanzar en un acuerdo, sólo con la presencia del presidente Santos.

Pero en vista de que el primer mandatario se ocupó en otras actividades decidieron no viajar por considerar tiempo perdido. “No se trata de supuestos planes de choque, sino de discutir el pliego de peticiones de las comunidades”, acentuó el dirigente.

Agregó que en la mesa debe haber un equipo del gobierno fijo con autonomía de decisiones, un moderador y unas reglas claras para el debate serio de las propuestas del campesinado.

De la misma forma anotó que en las anteriores reuniones en las cuales participaron el ministro del Interior, Fernando Carrillo; el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán; el consejero para el Diálogo Social, Luis Eduardo Garzón; y la directora del Incoder, Miriam Villegas, no se avanzó en nada y por eso se requiere la presencia del Presidente.

Quintero afirmó que los campesinos no comprenden cómo mientras ellos ofrecen gestos de buena voluntad, cual es el despeje de las vías de Ocaña, el Gobierno por el contrario no muestra seriedad ni voluntad política para resolver los problemas del Catatumbo.

Finalmente el líder le exigió al Gobierno no dilatar más las conversaciones que deben realizarse en Tibú. Así mismo anoto que las protestas en el Catatumbo continuarán hasta que el gobierno le de solución a la crisis humanitaria que padece la región.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial