lunes, julio 01, 2013

El Ejército detuvo ilegalmente a dirigente campesino del Catatumbo

En el municipio de El Tarra,  a las 9 y media de la mañana del domingo 30 de junio, el dirigente campesino de la Asociación Campesina del Catatumbo, Ascamcat,-

fue detenido de forma ilegal por miembros del Ejército cuando se encontraba haciendo trabajo organizativo para el paro campesino en esa región, denunció la asociación agraria.

Al entrar a una tienda del casco urbano, un soldado le preguntó por la documentación. Los militares lo detuvieron y lo llevaron al puesto de policía. Luego lo trasladaron a las instalaciones de la Brigada Móvil 33.

Posteriormente los militares anunciaron que a Libané Uribe, de 26 años le habían encontrado una granada y una pistola. Al cierre de esta nota se desconocía el paradero del campesino.

Elionel Uribe Pérez nació en la vereda Las Palmas del corregimiento de La Trinidad, municipio de Convención. Actualmente vive en la vereda Bellavista de El Tarra, es un reconocido dirigente comunitario y fue presidente de la Junta de Acción Comunal de Las Palmas.

Con Uribe Pérez ya son cuatro campesinos judicializados durante las protestas. Según información de Ascamcat hay más de 200 campesinos del Catatumbo, encarcelados víctimas de montajes judiciales acusados de tráfico de drogas y rebelión.

“Denunciamos este nuevo falso positivo judicial, basado en un montaje las fuerzas militares y de policía, claramente dirigido contra la movilización campesina del Catatumbo y contra la Asociación Campesina del Catatumbo.

“Le exigimos al presidente Santos ordenar a las fuerzas militares suspender este tipo de acciones ilegales contra la organización campesina, hechos que demuestran una vez más la falta de voluntad política para solucionar los problemas del campesinado del Catatumbo”, expresa Ascamcat.

Por: Camilo Raigozo. Notimundo


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial