jueves, junio 27, 2013

Ocaña, Norte de Santander
La represión dio un día de tregua a los campesinos del Catatumbo
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Ayer no se presentaron choques entre las comunidades campesinas y los agentes represores del régimen en la zona de Ocaña, donde han sido asesinados por la Fuerza Pública cuatro labriegos.

“Gracias a Dios hoy ha estado tranquilo”, le comentó un taxista al reportero de este medio cuando lo transportaba hasta el sitio conocido como La Y, el cual ha sido epicentro de los abusos de la autoridad.

La misma satisfacción expresaron los comerciantes y los lugareños, quienes hicieron votos para que el Gobierno “por fin se siente a dialogar con los campesinos y venga la tranquilidad a estas tierras”, coincidieron algunos.

Mientras tanto en el corregimiento de Aguas Claras donde se encuentran al menos siete mil campesinos concentrados, el ambiente era de tristeza e indignación pues esperaban la llegada de los cuerpos de los dos labriegos asesinados el día anterior.

Según el dirigente Olger Pérez, querían rendirle un homenaje a sus muertos con una marcha pacífica por las calles de Ocaña, pero los mandos de la Fuerza Pública no la toleraron.

En declaraciones a la prensa el martes pasado luego de la reunión que sostuvieron los voceros de las comunidades con representantes del gobierno, el dirigente Juan Carlos Quintero le dijo a los medios que las protestas continuarán hasta que se llegue a un acuerdo con el gobierno.

Por su parte el delegado del Gobierno Luis Eduardo Garzón expresó que en la reunió con líderes de la región les prometió que no se levantará de la mesa por ningún motivo. Igualmente convocó a los ministros para que vengan a trabajar al Catatumbo.

Así pues, la prolongación de la tranquilidad, anhelada por unos y otros, depende de la seriedad que tenga el gobierno para cumplirles a las comunidades, quienes no están dispuestas a tolerar más engaños y desaires frente a la solución de la compleja problemática que padece la región del Catatumbo.


Volver a la página principal 


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial