lunes, mayo 13, 2013


Parauribismo/
Descubren plan para asesinar a tres críticos de Uribe
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Andrés Villamizar, reveló a través de twitter que existe un plan para asesinar a los investigadores León Valencia y Ariel Avila de la Fundación Nuevo Arco Iris y al periodista Gonzalo Guillén.

“#Alerta. La @UNPColombia ha recibido una información muy precisa y delicada sobre un plan para asesinar a tres de nuestros protegidos”, advirtió Villamizar.

Luego explicó que la Policía Nacional fue informada y que la Dijin ya se encuentra adelantando las investigaciones del caso.

Según la UNP el sicario encargado para ejecutar los crímenes es  un sejeto conocido con el alias de “Morroncho”, el cual ya se encuentra en la capital del país. Villamizar le dijo a los medios que se sabe cuál es el nombre real el cual ya fue suministrado a la Dijin.

Desde la Fundación Nuevo Arco Iris, Valencia y Avila, han realizado serias investigaciones sobre el paramilitarismo y han dilucidado extensa información sobre estas estructuras criminales y su vinculación con políticos, empresarios, narcotraficantes y otros benefactores de la demencial estrategia.

Por su parte el periodista Gonzalo Guillén ha investigado y publicado varios artículos muy serios sobre los presuntos vínculos del expresidente Uribe y varios de sus familiares con grupos paramilitares y con mafias narcotraficantes, entre ellas el cartel de Sinaloa de México.

El investigador Ariel Avila dijo a través de una cadena radial que detrás de los planes criminales está un grupo político del norte del país, quién le habría pagado a alias “Morroncho” 200 millones por la cabeza de una de las víctima y 150 millones por cada una de las otras dos cabezas.

Avila afirmó que desde hace dos años junto con León Valencia han estado investigando sobre las estructuras políticas que tienen alianzas con grupos paramilitares y otras bandas mafiosas.

Como consecuencia de esas investigaciones –afirmó- los resultados de una de las investigaciones fue publicada recientemente y que la otra está próxima a salir. 


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial