sábado, mayo 11, 2013


Campesinos del Sumapaz harán un plantón frente a la Alcaldía Mayor de Bogotá
Por organizaciones sociales

La organización  agraria y comunal de esta localidad, ante la indiferencia de la administración Distrital con la problemática político- administrativa que vive la localidad,  se moviliza hacia el despacho  de la Alcaldía Mayor para presentar ante el alcalde Gustavo Petro.

La grave situación sufrida por la violación al DIH y falta de garantía para de los demás derechos humanos, entre ellos el más sagrado, la producción de alimentos.

El evidente atropello a la población y el despiadado deterioro ambiental por causa de las operaciones militares en el territorio.

La necesidad de una  política de paz con justicia social para este territorio a presentar para que esta sea producto de la solución negociada del conflicto.

El desastroso impacto sociocultural en contra del campesinado producido por la arbitrariedad de la legislación ambiental que favorece al desarrollo de los Megaproyectos antes que al campesinado.

La solución a la crisis educativa agudizada por falta de liderazgo desde la DILE actual en Sumapaz.

Por la necesaria y urgente normalización político-administrativa con el nombramiento de alcaldía local en propiedad y con funcionamiento en el territorio.

Las quejas del campesinado a través de sus organizaciones y de la representación política ante el gobierno Distrital no resueltas, los compromisos hechos por el Alcalde Mayor en visita al territorio no cumplidos y los acuerdos del día 29 de abril de 2013-05-11-

con secretaría de gobierno desconocidos por el gobierno; obligan hoy hacer presencia y entrega de memorial en el despacho, para lo cual se decidió el próximo martes 14 de mayo/13  a partir de las 11 a.m.

Convocamos una vez más a todas las organizaciones sociales locales y las del ámbito Distrital y regional y a todas las personas que sienten la necesidad de exigir  los derechos que garanticen al campesinado habitar dignamente en el territorio,-

para que de forma organizada y firme, nos hagamos presentes con nuestras solicitudes en el “Palacio Liévano” dispuestos a retirarnos de allí hasta cuando las respuestas sean favorables a nuestras peticiones.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial