sábado, mayo 11, 2013


Terrorismo de Estado/
Ocho falsos positivos judiciales contra líderes campesinos en Dolores, Tolima
Por Camilo Raigozo

Ocho líderes campesinos fueron capturados por agentes represores de la Policía, víctimas de montajes judiciales y de falsos testigos pertenecientes a la “Fábrica Nacional de Testigos del Ejército Nacional”.

Las nuevas víctimas del terrorismo de Estado son: Ramiro Bazurdo Gonzalez, Guillermo Antonio Cano Borja, Floricel Buitrago Cangrejo, Norberto García García, Gonzalo Ernesto Pastor Mora, Constantino Mayorga García, José Guillermo Pacheco Cruz y Edilberto Mayorga García.

Los labriegos son acusados por el Ejército, la Fiscalía y los medios de comunicación de la oligarquía, como El Espectador, de pertenecer al Frente 25 de las FARC EP.

Guillermo Cano Borja, es un líder campesino que ha sido presidente de la junta de acción comunal de la vereda Vegas del Café y actualmente es miembro de varias organizaciones sociales y políticas, entre ellas el movimiento político Marcha Patriótica.

Sin embargo el dirigente campesino es señalado por el Ejército y la dictadura mediática de ser el “cabecilla de la red de apoyo al servicio del frente 25 de las FARC EP”.

Igualmente ocurre con el dirigente agrario Ramiro Bazurdo González, quién ha sido varias veces presidente de la junta de acción comunal de la vereda Montoso, ha liderado varias organizaciones sociales y es miembro del movimiento político Marcha Patriótica.

El régimen terrorista lo señala como el “segundo cabecilla de la estructura terrorista y lo sindica de hospedar a militantes, al igual que cuidar personas secuestradas por el frente 25”.

Por su parte, el dirigente Floricel Buitrago Cangrejo, ha sido varias veces presidente de la junta de acción comunal de su vereda y presidente del Concejo del municipio de Dolores.

En el falso positivo judicial contra Buitrago se le acusa de manejar las masas y de haber encabezado varias protestas contra los crímenes y abusos del Ejército, lo cual no es ilegal.

De acuerdo a los montajes que han armado las autoridades contra los campesinos, estos son requeridos por los falsos delitos de fabricación de armas y municiones.

Las capturas masivas son una demencial estrategia del régimen contra campesinos, estudiantes, sindicalistas y en general contra todos los opositores políticos.

Tienen, entre otras, la finalidad de la venganza, la ruptura social y familiar de las víctimas, encarcelar, y muchas veces asesinar, a los dirigentes sociales, el amedrentamiento y  el terror entre la población para acallarla.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial