martes, mayo 14, 2013


15 de mayo, Día del Educador
La senadora Gloria Inés Ramírez felicita y apoya las luchas de los educadores colombianos
Por: Camilo Raigozo

La senadora de la República Gloria Inés Ramírez Ríos por intermedio de un comunicado felicitó a los educadores en su día, el cuál se celebra este 15 de mayo de 2013 y les manifestó su apoyo incondicional a su constante lucha en defensa de sus derechos y por la educación como derecho fundamental gratuito.

“Apoyamos decididamente la movilización nacional de protesta convocada por Fecode para el 14 de mayo y estamos prestos respaldar la convocatoria del paro nacional indefinido que, tal como están las cosas, podría extenderse a los demás trabajadores estatales”, dice un aparte del comunicado.

Ramírez criticó duramente al gobierno nacional por lo que consideró “escamoteo a los acuerdos alcanzados con la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, Mane”, y por la dilación o negativa del Ministerio de Educación Nacional para solucionar las peticiones de Fecode y de otros estamentos educativos.

La legisladora afirmó que “Las peticiones en materia de política educativa ni siquiera han sido abordadas. Igual suerte han corrido la refinanciación del Fondo de Prestaciones del Magisterio, la Evaluación de Competencias para ascenso en el escalafón, la solución de los problemas de atención en salud, las peticiones de carácter económico y las garantías para la vida e integridad de los educadores amenazados”.

Ramírez aseveró que en contraste con lo anterior, cuando se trata de atender las solicitudes de los grandes capitalistas, ahí sí el gobierno de Santos se muestra muy diligente, como en el caso de la última reforma tributaria, “que exoneró a los empresarios del pago de los aportes para el Sena, el Icbf y la salud, poniendo en grave riesgo el futuro de estas entidades que cumplen una función social beneficiosa para millones de colombianos”.

Finalmente la senadora apuntó que es inaudito que mientras el neoliberalismo hace agua en todo el mundo el gobierno colombiano insista en mantener ese modelo fracasado, y que “mientras la educación privada florece, la educación pública está sometida a la carencia de recursos, de personal docente y administrativo y de instalaciones físicas adecuadas”.



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