sábado, abril 06, 2013

Terrorismo de Estado
Santos miente y viola la Constitución en los operativos contra la supuesta minería “ilegal”
Por Jorge Gómez. Diputado de Antioquia

Los ciudadanos vieron anoche (3 de abril) en los noticieros imágenes aéreas sobre los operativos contra la supuesta minería ilegal, al tiempo que escuchaban al Presidente de la República afirmando que eran golpes ordenados contra la minería “ilegal” o “criminal”.

Lo que no mostraron las imágenes entregadas por la Policía a los medios, fue lo que sucedió en tierra. Violentando los fundamentos del tan  manoseado Estado Social de Derecho, sin mediar orden judicial, sin debido proceso, sin presunción de inocencia, el helicóptero aterrizó y los miembros de la Policía destruyeron sin más ni más las máquinas.

Algunos dueños de las máquinas son mineros que se han empeñado juiciosamente en formalizar sus explotaciones para de esa misma forma cumplir con los mandatos ambientales, tienen empresas legalmente constituidas, pagan regalías e impuestos y además ayudan a los barequeros de la zona a mejorar sus ingreso,-

 afirmó el Diputado del Polo, quien además alertó sobre las enormes indemnizaciones que habrá de pagar el Estado, a cargo de los impuestos que pagamos los contribuyentes, una vez culminen los procesos judiciales que ya han anunciado los mineros afectados.

A los narcotraficantes les decomisan sus bienes y los someten a procesos de extinción de dominio en los que tienen derecho a la defensa y no se los destruyen. Sólo les destruyen los laboratorios y eso porque allí hay sustancias ilícitas, añadió el Diputado Jorge Gómez quien exigió al Presidente de la República que cese los inconstitucionales operativos y deje de mentir.

El verdadero objetivo de los operativos, a los que el corporado no dudó en calificar de fascistas y terroristas, es el de favorecer a las multinacionales mineras y ganar una opinión favorable para su propósito reeleccionista entre ciudadanos a los que les quiere hacer creer que su gobierno es muy eficiente en la persecución del crimen.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial