domingo, marzo 31, 2013


Terrorismo de Estado
Amenazados activistas del movimiento político Marcha Patriótica en Santander
Notimundo. Con información de Anzorc

El pasado 25 de marzo a las 5:30 de la tarde, Jairo Torres, integrante del equipo de trabajo de la Coordinación Nacional de Organizaciones Agrarias y Populares en Santander, y parte del Concejo Patriótico Departamental de Santander de Marcha Patriótica, recibió una amenaza desde el celular 3212526951.

La voz de una mujer lo señaló de ser guerrillero y lo amenazó por estar haciendo convocatoria para la Marcha por la Paz el 9 de abril de 2013, que se realizará en Bogotá y en la cual participarán organizaciones de todo el país. La mujer tildó a la movilización de ser una “marcha de la guerrilla”.

Torres es un joven terapeuta ocupacional víctima del terrorismo de Estado, que trabaja con pacientes de alto riesgo. La mamá del joven fue asesinada por la estrategia paramilitar del régimen, por lo que las amenazas le hacen temer por su vida.

Un día después, el 26 de marzo, cuando Yeny Sildana García Moreno se dirigía a su casa, a eso de las 5:30 de la tarde, fue abordada por dos sujetos morenos, de gran estatura vestidos de ropa particular.

Los desconocidos le dijeron que no les gustaba para nada lo que ella estaba haciendo y que agradeciera, porque ellos pocas veces les advertían a las víctimas y que en la próxima vez, no respondían.

Sildana es madre cabeza de familia, artista, gestora cultural en el municipio de Málaga, Santander e integrante del equipo de apoyo de CONAP en la provincia de García Rovira. También hace parte del sector  de cultura ante el Consejo Patriótico departamental de Santander, de la Marcha Patriótica.

El  27 de marzo, a las 5:30 de la tarde, María Isabel Suárez Vega,  recibió una llamada del número 3208369603, en la que un sujeto le dijo que si continuaba...le iba a pasar lo mismo que a sus papás. La madre de María fue asesinada por la estrategia paramilitar del régimen varios años atrás.

Suárez Vega hace parte del equipo de apoyo de la CONAP en el municipio de Molagavita. Ella puso la denuncia de los hechos ante el comandante de la Policía de Concepción, Santander, quien le dijo que enviaría una patrulla para que hiciera recorridos en la casa en la que ella iba a estar.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial