viernes, abril 05, 2013


Conflicto social y armado
Militares siguen perdiendo la vida por la arrogancia del régimen de no pactar un cese bilateral del fuego
Por: Camilo Raigozo

En enfrentamientos armados en zona rural del municipio de Corinto, Cauca, entre las fuerzas militares del régimen y las FARC EP, perdieron la vida un suboficial y dos soldados, mientras que otros 7 uniformados quedaron gravemente heridos.

Los combates se mantienen desde las dos de la madrugada de este viernes 5 de abril, según información suministrada por voceros castrenses a los diferentes medios de comunicación.

Se teme que el número de pérdidas de vidas humanas y de heridos dentro de las tropas oficiales sea superior, ya que el general Jorge Jerez, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, suele ocultarle la verdad al país sobre los reveces sufridos por sus tropas, según pruebas presentadas por sus adversarios.

Según información de medios locales no se han presentado víctimas civiles dado que los combates se desarrollan en campo abierto a diferencia de otros en los que las guarniciones militares se encentran en medio de la población civil, infringiendo el Derecho Internacional Humanitario.

La muerte de estos tres militares y las múltiples heridas de los otros cuatro, así como las que ocurren diariamente en las diferentes regiones del país, junto a la pérdida  de vidas humanas dentro de la guerrilla y de la población civil, se pueden evitar si no fuera por la arrogancia del régimen en cabeza del presidente Juan Manuel Santos,  su ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y la caterva guerrerista, quienes se niegan a pactar un cese bilateral del fuego.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial