jueves, abril 18, 2013


Terrorismo de Estado/
Capturan  a capitán del Ejército por asesinatos a sangre fría
Por Camilo Raigozo

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron al capitán Geovanny Botero Yanquin,  adscrito al Batallón de Caballería Mecanizada Juan José Rondón, por su presunta responsabilidad en el asesinato de un civil, informó el ente investigador.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía el presunto terrorista del régimen  estaría involucrado en crímenes ocurridos el 20 de marzo de 2004 en una ranchería en el municipio de Albania, Guajira, en donde fueron asesinados Camilo Polanco Ipuhana, Abraham Iguarán Iguarán y David Uriana Ipuhana.

Por este hecho, el 10 de abril el CTI capturó a 8 militares más, quienes se encuentran con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que Botero Yanquin quedó a disposición de la Fiscalía, que en los próximos días le definirá su situación jurídica.

En diciembre pasado el presidente Santos, su ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y la cúpula militar, entre otros, en complicidad con congresistas inescrupulosos aprobaron la ampliación del fuero militar, con lo cual los crímenes cometidos por miembros del Ejército y de la Policía quedan en la impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial