domingo, marzo 10, 2013

Guaviare
El campesinado se movilizará masivamente ante la falta de voluntad del gobierno para escucharlo
Por: Camilo Rigozo

La organización social que reúne a gran parte del campesinado del Guaviare, Coagroguaviare, anunció mediante un comunicado público que ante la falta de seriedad y de voluntad política del gobierno de Santos para hallar soluciones conjuntas a la problemática de la región, el próximo 18 de marzo a las cero horas se iniciará un éxodo masivo de labriegos hacia San José del Guaviare.

Tras los continuos incumplimientos del gobierno para reunirse con los voceros de las comunidades, estos declararon que no esperarán más, “pues ya se cansaron de tantas supuestas fechas y ninguna concreta”.

Se desprende del comunicado que la última vez que el gobierno dejó plantados a los campesinos ocurrió el pasado 7 de marzo cuando se había pactado una reunión con el alto gobierno en Bogotá.

Unos 400 campesinos cultivadores de matas de coca se encuentran desde hace más de mes y medio en movilización y resistencia, en procura de entablar diálogos con el Gobierno a fin de encontrar salidas concertadas de proyectos de cultivos alternativos y de inversión social en la región.

Al menos 1.000 familias sobreviven del cultivo de coca en el Guaviare, dado que no les es posible la siembra de productos lícitos alternativos, pues las condiciones de olvido y abandono por parte del régimen no se lo permiten.

A esos apartados lugares de la geografía nacional el Estado sólo hace presencia con militares y policías, mientras las comunidades lo que necesitan es inversión social.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial