domingo, enero 20, 2013

Pinzón y Navas quedaron como pastorcitos mentirosos
Por Camilo Raigozo

Desde el mismo inicio de la tregua unilateral de las FARC-EP el pasado 20 de noviembre, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el comandante de las fuerzas militares del régimen, Alejandro Navas y los medios de "comunicación", mintieron sin cesar sobre la efectividad y los alcances de dicha tregua.

Los tres pastorcitos mentirosos, Pinzón, Navas y los medios, bajo la táctica perversa de propaganda sucia contra el enemigo, insistieron reiteradamente durante los 60 días de tregua en que las FARC-EP no cumplían, que eran mentirosas, que era un canto de sirena, que eran un pastorcito mentiroso y decenas de descalificativos más.

"Desconozco que hubiera una tregua, aquí sólo ha habido actos de terroristas y, seguramente, habrá más", decía en cada oportunidad el pastorcito mentiroso, Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa.

“Tenemos evidencias de cómo han incumplido su palabra, palabra que no está empeñada con nosotros porque no hemos hecho ningún acuerdo con ellos, pero sí era una promesa que le habían hecho al pueblo colombiano”, repitió sin descanso el pastorcito mentiroso, Alejandro Navas, comandante de las Fuerzas Militares.

Mientras tanto los medios de “comunicación” desempeñaron con decoro su triste papel de desinformar, manipular y mentir, sobre la tregua unilateral de las FARC, haciendo de caja de resonancia de las declaraciones de los pastorcitos mentirosos.

Sin embargo ante los inocultables alcances del gesto humanitario de las FARC, hasta el propio presidente Santos tuvo que reconocer ante los medios que, “fue un hecho positivo y en lo fundamental se cumplió”.

León Valencia, director de la Corporación Nuevo Arco Iris, explicó en su columna en la revista Semana de ayer domingo, que las cifras le dan la razón al presidente Santos y dejan a Pinzón, a Navas y a los medios, como los verdaderos pastorcitos mentirosos.

“La Corporación Arco Iris registra que desde el 20 de noviembre las Farc se han visto involucradas en 41 acciones, de la cuales solo 9 son claramente iniciativa de la guerrilla.

“Las demás o son encuentros fortuitos con la Fuerza Pública, o son acciones defensivas. Esto significa que el cese unilateral de hostilidades se cumplió en más de un 80 por ciento”, dice Valencia.

Agrega el columnista que, “En los últimos cuatro años las Farc han estado realizando un promedio de 170 acciones por mes en las cuales le causan a la Fuerza Pública un poco más de 200 bajas entre muertos y heridos. Es un desangre brutal y silencioso de soldados y policías.

“Esto sin contar las agresiones a la población civil y el continuo ataque a la infraestructura. ¿Cómo no va a ser importante la drástica reducción de acciones que se produjo con la tregua? El mismo Pinzón reconoce que disminuyó sensiblemente la pérdida de vidas en las tropas”.

De acuerdo a las estadísticas anteriores se puede deducir que en los 60 días de tregua unilateral de las FARC, se salvaron de morir o de quedar seriamente lisiados al menos 400 uniformados, entre militares y policías.

También dejaron de morir o de quedar heridos decenas de guerrilleros y civiles. Pero esta realidad no la reconocen Pinzón, Navas, Uribe y los medios, entre otros,  cuya voracidad por los litros de sangre que arroja diariamente el conflicto no tiene límites.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial