viernes, octubre 12, 2012

Seguridad narcocrática/
Madre de joven asesinado por el Ejército es amenazada de muerte junto a sus abogados
Por Camilo Raigozo

Afamir Castillo, madre de Darbey Mosquera Castillo, asesinado a sangre fría junto con Alex Hernando Ramírez Hurtado, por presuntos bandidos pertenecientes al Ejército Nacional, fue amenazada de muerte.

También fueron amenazados los abogados defensores de las familias de las víctimas Jorge Molano y Germán Romero, informó El Espectador.

Los dos juristas, defensores de derechos denunciaron ante la opinión pública las amenazas de muerte, por buscar que haya justicia por el doble crimen en el Valle del Cauca.

El pasado miércoles Afamir Castillo fue abordada en un bus por un sujeto quien le gritó amenazas de muerte apuntándole a la cabeza con una pistola.

“La voy a matar”, le increpó el individuo, quien agregó que también mataría a los dos abogados que la defienden en el caso del crimen de su hijo.

Los juristas Molano y Romero representan a la familia Mosquera Castillo en el proceso que se adelanta contra los presuntos criminales pertenecientes a la Brigada VIII del Ejército por el asesinato de los  dos jóvenes.

El defensor de derechos humanos le dijo a El Espectador que el hecho se presentó a menos de 48 horas de que se inicie el juicio en contra del mayor del Ejército, Josué Giovanni Linares y el capitán Julio Cesar Álvarez por su presunta participación en los dos crímenes.

Por estos hechos también son investigados los presuntos bandidos Emilio José Barrios y Javier Navarrete, también pertenecientes a la mencionada brigada del Ejército.

El atropello fue puesto en conocimiento de Amnistía Internacional quien alertó al gobierno de Juan Manuel Santos  para que se tomen las medidas necesarias en la protección de la vida de las tres personas.

Las preguntas que quedan en el aire son: ¿Qué relación hay entre los presuntos criminales del Ejército y los sicarios? ¿Los sicarios también son militares o son pagados por estos? ¿Existe algún comando especial de la Fuerza Pública para estos menesteres?

Actualmente el gobierno del presidente Santos, el ministro de Defensa, altos mandos militares, el procurador Alejandro Ordoñez, congresistas inescrupulosos y la extrema derecha, entre otros,-

impulsan una reforma al fuero militar, con lo cual los crímenes y violaciones a los derechos humanos cometidos por miembros de la fuerza pública quedarán en la impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial