jueves, octubre 11, 2012

Marcha Patriótica/ Bogotá
12 de Octubre Día de la Dignidad concentración popular en la Plaza de Bolívar
Por Camilo Raigozo

Miles de colombianos en todas las regiones se movilizan de manera pacífica para exigir el fin del conflicto social y armado que ha padecido el país durante al menos medio siglo.

Paz con justicia social es el reclamo unánime de la mayoría del pueblo colombiano. “Pedimos reconocimiento por parte del gobierno en dicho dialogo y que la voluntad política sea integral”, es una de las exigencias.

En Bogotá estudiantes, sindicatos y el movimiento indígena, entre otras organizaciones sociales, convergerán en la Plaza de Bolívar al filo del mediodía, donde realizaran un acto  político y cultural.
 
Los estudiantes emprenderán las movilizaciones desde cada universidad hasta la Plaza de Bolívar. Otra marcha saldra de la Avenida Primero de Mayo con Avenida Caracas, con el mismo destino.

En varias regiones del país se realizarán movilizaciones, foros y cabildos, por la paz con justicia social y la dignidad, le informó a Notimundo el dirigente de Marcha Patriótica, David Flórez.

Según información de Colprensa a primeras horas de ste viernes, los manifestantes ya se encuentran movilizándose por la Autopista Sur y se desplazan hacia el portal del sur de Transmilenio.

Otros puntos de encuentro para el inicio de la jornada son: el Parque Nacional, la ‘y’ de Yomasa, el Hospital de Kennedy, el parque central de Bosa y la estación de gasolina de Santa Librada en Usme.

Por su parte, en la Alcaldía Mayor de Bogotá se instalará un Puesto de Mando Unificado desde donde se ejercerán controles para garantizar la normalidad en la jornada.
 
El PMU contará con la presencia de los gestores de convivencia, la Defensoría del pueblo y miembros de la Fuerza Pública, informó Colprensa.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial