miércoles, octubre 10, 2012

Ituango, Antioquia
Empresa de transporte público se niega a transportar campesinos
Por organizaciones sociales

La empresa Coonorte que presta el servicio de transporte público en las zonas rurales de Ituango, al parecer presionada por los militares, se ha negado a cumplir su compromiso de transportar a los campesinos.

Las comunidades campesinas se están movilizando las zonas rurales para participar en el foro “Ituango: Alternativa para la construcción de la paz”, que tendrá lugar el 13 de octubre de 2012 en Valle de Toledo.

Las comunidades buscan soluciones ante el bloqueo alimentario y económico, la restricción de libre circulación, empadronamientos y estigmatización a los campesinos, comerciantes y población en general, por parte de la Fuerza Pública.

En pasado 09 de octubre, la empresa de servicio público de transporte veredal e intermunicipal, Coonorte, manifestó a través del gerente Amado Agudelo Cuartas, que no prestarán el servicio a los campesinos que se movilizan desde sus veredas al casco urbano de Ituango y de allí al Valle de Toledo.

El argumento del gerente es no contar con el cubrimiento de las pólizas de seguro en las rutas mencionadas y al ser la única empresa que presta el servicio en Ituango, no puede disponer de los vehículos dejando de prestar servicio a los demás pobladores de la región.

Solicitamos que se comuniquen con Amado Agudelo Cuartas al teléfono 4-3696760 ext. 106, solicitando que se disponga de lo necesario para garantizar la movilidad de los campesinos a través del único servicio de transporte de pasajeros con que cuenta el municipio de Ituango.

Las comunidades campesinas se comprometen a no realizar sobrecupo en los buses que presten el servicio y a cancelar el valor del pasaje en cada trayecto.

La no prestación del servicio público de transporte de pasajeros limitará el ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución Nacional, en especial el derecho a la libre circulación y manifestación pacífica, como es el deseo de las comunidades que se movilizarán al Foro en el Valle de Toledo.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial