miércoles, octubre 10, 2012

San José de Apartadó
Ejército disparó contra la población civil e hirió a un campesino
Por Campesinos

Informamos a la comunidad en general que luego de los extraños hechos en donde las unidades militares pertenecientes al Batallón de San José de la Brigada XVII en donde dispararon-
 
contra la población civil, y en donde además quedó gravemente herido un campesino que se debate entre la vida y la muerte, se siguen presentando otros hechos que preocupan a la comunidad.

El batallón San José está ubicado a 200 metros del casco poblado del corregimiento.  La estación de policía queda a escasos 40 metros,-
 
constituyendo una clara violación al Derecho internacional Humanitario y a los Derechos Humanos, pues son los habitantes el escudo humano del conflicto.

Estos hechos han obligado a que por lo menos 5 familias inicien acciones de drsplazamiento en el sector conocido El Cuchillo que pertenece al corregimiento y la zona poblada de San José de Apartadó.

Exigimos a la alcaldía, a la personería, a la secretaría de gobierno, a la defensoría, y demás instituciones no sigan permitiendo que se coloque en peligro a los pobladores y habitantes de San José de Apartadó.

Hacemos un llamado a las organizaciones de derechos humanos a que inicien acciones que obliguen al traslado de la fuerza pública (ejército y policía) para un lugar en donde no genere peligro para la comunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial