lunes, octubre 22, 2012

Parauribismo/
Nueva amenaza del Ejército de Restitución de Tierras contra Iván Cepeda
Por: Elespectador.com 

El congresista  del Polo dio a conocer un comunicado del grupo armado ilegal en donde lo señalan con nombre propio.

El representante del Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda reveló este lunes nuevas amenazas en su contra por parte del llamado Ejército de Restitución de Tierras.

Ya son dos amenazas en menos de un mes por parte del denominado ‘Ejército antirrestitución’ según el representante.

“Una vez más queda en evidencia la ausencia de garantías para la restitución de tierras en los Montes de María”, aseguró Cepeda.

El hecho se produce dos semanas después que el congresista denunciara una acción de intimidación contra algunos miembros de la Mesa de Víctimas de El Carmen de Bolívar.

Para Cepeda “la situación de los líderes de restitución de tierras en los Montes de María es preocupante y requieren, de manera urgente, garantías para reclamar sus derechos”.

Por esa razón, el representante “instó al Gobierno Nacional que fije sus ojos en estas graves amenazas y dé a conocer a la opinión pública cómo avanzan las investigaciones contra los ejércitos antirrestitución”.

Así mismo, solicitó a la Unidad Nacional de Restitución de Tierras y a la Unidad Nacional de Protección, celeridad en la implementación de medidas de protección de los líderes de las Mesa de Víctimas-
 
de El Carmen de Bolívar y de los campesinos víctimas del despojo de tierras “quienes están siendo intimidados para que desistan de sus reclamaciones o son presionados para que las vendan sus tierras a empresarios de la región”.

“Contrasta que mientras el grupo empresarial Argos cuenta con todas las garantías para ejercer su actividad de reforestación en los Montes de María y zonas aledañas-
 
a El Carmen de Bolívar, los campesinos estén recibiendo amenazas de ejércitos ilegales que parecen actuar libremente”, puntualizó el congresista.

Finalmente, manifestó su preocupación sobre reciente información de eventuales atentados que serían perpetrados Bacrim contra miembros del movimiento Marcha Patriótica, como lo afirmó la columnista Salud Hernández el pasado fin de semana.

Este es un aparte del texto de la amenaza:

“Y ese milagro que no han salido a denunciar, si lo hacen es peor para ustedes, les quedan pocos días, váyanse para donde Cepeda que él no va a venir a sus funerales, y si quieren tierras, trabajen”.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial