jueves, septiembre 13, 2012

¿Por qué no participaremos en las elecciones del Polo?
Por Gloria Cuartas M. Colectivo Otra Colombia Es Posible

La exclusión del Partido Comunista (PC) por un grupo del Comité Ejecutivo del PDA, rompió la unidad de la diversidad de organizaciones de izquierda colombiana,-
 
en torno al ideario de unidad, sobre el que el pueblo levantó la esperanza de cambio, de la apuesta por el dialogo para resolver los conflictos y caminar hacia la paz con justicia social.

Tejimos despacio. Como expresión política el “Colectivo Otra Colombia es Posible”, ha sido testigo desde que se fundó el Frente Social y Político,-
 
de los esfuerzos cotidianos de mujeres y hombres del PC, en el trabajo de fortalecer y ampliar las bases de acción y de oposición que finalmente se consolidó en el Polo.

En Confieso que he vivido, Pablo Neruda nos recuerda: “Los comunistas hacen una buena familia... Tienen el pellejo curtido y el corazón templado... Por todas Partes reciben palos... Palos exclusivos para ellos...”

Como exalcaldesa de Apartado, y testigo del exterminio de la UP, pienso en las palabras de Neruda y hago memoria de la historia de persecución, muerte y exclusión, que han vivido las mujeres y hombres comunistas.

La historia de lucha del PC, me impide aceptar que en medio del conflicto y abriéndose en el país caminos para la paz, seamos nosotros mismos quienes repliquemos ese deleznable modelo de exclusión, no existe causa que lo justifique y mucho menos sin respetarse el debido proceso.

Nuevamente resuena Neruda: “Hay disfraces para todos... disfraces de idealistas cristianos, disfraces de extrema izquierda… Pero, cuidado, no dejen entrar a los comunistas... Cierren bien la puerta...”.

Desde que el 9 de agosto el Comité Ejecutivo del Polo, no escuchó las voces que clamaban ante la indolencia y cerró sus puertas al debido proceso,-
 
al derecho de defensa, a la participación, para que no se infiltrara más la ideología comunista, se extinguió la esperanza de caminar desde ese preciado espacio hacia la paz con justicia social.

Quienes desde el Colectivo Otra Colombia es Posible, siempre nos hemos inscrito en las elecciones del Polo con el Partido Comunista, liderada e identificada como la lista de las Glorias y el lema-
 
“nuestro corazón está a la izquierda”, hoy identificada como la lista 11, e integrada desde el Colectivo Otra Colombia por Gloria Cuartas, Dídima Rico Chavarro, Rosalba Torres Rodríguez,-
 
Luis Carlos Pulgarin, no podemos asumir que la única mujer de la izquierda y representante del PC, Senadora Gloria Inés Ramírez, quien ha liderado la articulación de las organizaciones sociales en-
 
nombre de su organización política, y que sus compañeros de lucha, a quienes aún en medio de las dificultades y contradicciones, hemos acompañado en el fortalecimiento del Polo, hoy sean excluidos.

Seguiremos desde las bases del Polo trabajando por la participación política y la unidad de la izquierda colombiana, sobre la base del respeto a los principios democráticos y el reconocimiento y garantía del pluralismo ideológico y político.

No vamos a las elecciones, nos retiramos de la lista 11, no legitimamos con este proceso electoral del Polo, la exclusión y el daño político a nuestras compañeras y compañeros del PC, hoy son ellos, mañana pueden ser otros, cantamos con Pablo Neruda:

“Sin embargo, hay gente que cree en un cambio, que ha practicado el cambio, que ha hecho triunfar el cambio, que ha florecido el cambio... ¡Caramba!... ¡La primavera es inexorable!”. Desde el “Colectivo Otra Colombia es Posible”, acompañamos al PC en su camino.

Suscriben esta carta: Gloria Cuartas, Dídima Rico Chavarro, Rosalba Torres Rodríguez, Luis Carlos Pulgarin.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial