domingo, septiembre 09, 2012

Parauribismo/ Mutatá, Antioquia
Paramilitares restringen movilidad de personas y alimentos en retén instalado muy cerca del Ejército
Por Camilo Raigozo. Con información de Asociación Campesina de San José de Apartadó

Paramilitares autodenominados “los urabeños”, al mando de alias “el indio”, ubicaron el sábado 8 de septiembre un retén en el puente La Fortuna, entrada a la vereda San José de León de Mutatá, Antioquia.

Los sicarios del régimen controlaron la movilidad de los pobladores y restringieron el paso de alimentos, entre otros atropellos.

Así mismo indagaron insistentemente por las directivas de las junta de acción comunal, por lo que los líderes se encuentran confinados y temen por sus vidas

Los ‘paras’ ya habían ubicado  este retén en  el mismo lugar durante los días 22 y 23 de mayo pasado. En esa ocasión cometieron todo tipo de atropellos contra los pobladores y asesinaron  a dos campesinos.

Las comunidades denunciaron que el retén de los paramilitares es ubicado muy cerca de un puesto permanente del Ejército Nacional.

Al cierre de esta nota, según denuncian los campesinos, las tropas militares  no habían reaccionado ante los actos criminales realizados por los ‘paras’ lo que conduce a pensar que hay  complicidad.

“Hasta el momento no han realizado (los militares) ninguna acción para garantizar la libre locomoción de la población, el paso de alimentos y otros productos necesarios para la población y proteger la vida de las personas”, expresaron las comunidades.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial